Pequeñas escenas contra el racismo y la discriminación
Fecha: Diciembre 24, 2011
|
Fuente: El Correo
El Consistorio de Getxo convoca la primera edición de un concurso de cortometrajes que quiere poner en valor la pluralidad cultural local
Un tercio de los vascos rechaza que se abran mezquitas
Fecha: Diciembre 23, 2011
|
Fuente: El Correo
El 20% impediría a los inmigrantes traer a su familia, votar, cobrar el paro y nacionalizarse, según el último Sociómetro. 23.12.11 - 02:41 - JAVIER MUÑOZ | BILBAO.
La Obra Social 'la Caixa' crea un espacio de encuentro, conocimiento y de promoción de las acciones comunes
Fecha: Diciembre 22, 2011
|
Fuente: EuropaPress
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social 'la Caixa' ha presentado el Espacio Técnico de Relación en el Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza, un lugar de conocimiento, contraste e impulso al proceso comunitario.
Otra vez, ¿racismo en la moda?
Fecha: Diciembre 21, 2011
|
Fuente: ADN
Editoriales y anuncios se ven envueltos una y otra vez en controversias.
La campaña ?Andalucía somos todos?, contra los prejuicios y estereotipos
Fecha: Diciembre 20, 2011
|
Fuente: RedInmigrante
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias, ha presentado la campaña de sensibilización ?Andalucía Somos Todos?, destinada a prevenir y eliminar prejuicios y falsos estereotipos relacionados con la inmigración y la xenofobia.
LOS NUEVOS VECINOS es una propuesta educativa para prevenir la xenofobia y el racismo entre adolescentes de 11 a 14 años. El soporte central de esta iniciativa es un cómic. En sus páginas, chicas y chicos encontrarán personajes e historias que les invitarán a reflexionar sobre los valores ciudadanos, los procesos migratorios y la convivencia intercultural.